fbpx
Realiza pagos desde cualquier lugar a través de nuestro botón
Movilidad académica

UNILASALLISTA INTERNACIONAL

Estudiante Unilasallista

Vive una experiencia académica en otra ciudad o país bajo estas modalidades:

Semestre académico de intercambio

Cursa uno o dos semestres de tu programa académico en una institución nacional o extranjera en convenio con la Corporación. Para esta modalidad, los estudiantes de pregrado realizan el pago de matrícula correspondiente a dos créditos académicos, de acuerdo al nivel socioeconómico al que pertenezca.

Curso corto

Es el desarrollo de asignaturas de programas de formación que permiten profundizar en un tema específico del área de estudio mediante la opción de modalidades intensivas que pueden ser cursos intersemestrales o la denominación establecida por la institución de destino. La duración no debe ser inferior a quince (15) días ni superior a ciento veinte (120) días.

Doble titulación

Es la movilidad académica saliente de estudiantes que, por medio de un convenio firmado por Unilasallista con una institución de educación superior, permite optar por dos títulos universitarios, dependiendo de los requisitos establecidos. Pueden ser instituciones nacionales o internacionales. (Aplica solo para estudiantes de Ingeniería de Alimentos bajo el convenio de doble titulación grado máster con el Instituto Politécnico LaSalle Beauvais en Francia.)

Pasantía

Es una modalidad de estancia académica o investigativa en la que puedes aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de tu programa académico. Para las pasantías la duración no debe ser inferior a quince (15) días ni superior a ciento ochenta (180) días.

Estudiante nacional o extranjero

Ven a Unilasallista y vive la mejor de las experiencias realizando con nosotros cualquiera de estas modalidades

Semestre académico de intercambio


Cursa uno o dos semestres académicos desarrollando una o varias asignaturas en el marco de un convenio suscrito con tu institución de origen para tal fin; dentro de esta modalidad se contempla el desarrollo de cursos intersemestrales.

Curso corto


Toma cursos o programas ofrecidos por el Centro de Educación Continua para profundizar en un tema específico del área tu interés. Las condiciones de estos están sujetos a la disponibilidad, normatividad interna de estos cursos y a las características establecidas en el convenio con tu institución de origen.

Doble titulación


Aspira a obtener un título en tanto en la Corporación como en tu institución de origen, todo ello dependiendo de los requisitos preestablecidos por medio de un convenio de doble titulación. (Aplica para estudiantes del Instituto Politécnico de LaSalle Beauvais en Francia).

Pasantía o Práctica


Realiza una estancia académica o investigativa aplicando tus conocimientos adquiridos en tu institución de origen.

Entidades que apoyan tu proyecto

  • Icetex
  • Enlaza mundos
  • Colciencias
  • Colfuturo
  • Fullbright Colombia (Estados Unidos)
  • Servicio Alemán de Intercambio Académico
  • Fundación Carolina
  • OEA

Johanna Garzón Díaz

Coordinadora de Relaciones Internacionales.
lgarzon@unilasallista.edu.co
604 320 19 99 ext. 134