fbpx
Realiza pagos desde cualquier lugar a través de nuestro botón

Unidad de Saul

El Sistema de Acompañamiento Universitario Lasallista (Saul) orienta a los estudiantes que lo requieran, en los ámbitos académico, personal y económico. Articula las diferentes acciones institucionales con el fin de favorecer la cobertura, la permanencia y el bienestar de los estudiantes durante su proceso de formación. 

Es un sistema que integra diferentes áreas, unidades y programas de la Institución, como lo son: Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, Vicerrectoría de Pastoral y Bienestar, Mercadeo, Bienestar Universitario, Fondo Sol, entre otros.

Nuestros Servicios

Proyecto define tu futuro

Esta estrategia está diseñada para atender y acompañar a los estudiantes principalmente de bachillerato, con el fin de posibilitarles la identificación de sus perfiles y orientaciones vocacionales antes de ingresar a un programa de pregrado. 

  • Aplicación de pruebas y/o talleres de orientación vocacional a los estudiantes de los colegios en los niveles 10° y 11°.    
  • Se realiza en el primer semestre de enero a mayo y en el segundo semestre de julio a octubre.  
  • Talleres de escuelas de padres 

Aplicación de pruebas de nivelación

Durante la semana de inducción se realiza la aplicación de una prueba de nivelación a los estudiantes de las facultades de Ingeniería, Administrativas y Agropecuarias que deban cursar matemáticas; y para la facultad de Ciencias Sociales, se les realiza actividades orientadas a la lógica y el entretenimiento.

Monitorías y tutorías académicas

Cada una de las facultades cuenta con el programa de monitorias académicas para apoyo y acompañamiento a los estudiantes con dificultades académicas. Adicional se designa un docente por facultad para que apoye el sistema SAUL y oriente a los estudiantes.

Acompañamiento psicosocial

Desde la unidad de psicología con apoyo del programa académico de psicología (CAPL), se brinda: 

  • Asesoría psicosocial 
  • Estrategias de aprendizaje 
  • Talleres de manejo de pánico escénico 
  • Manejo de la ansiedad y el estrés 
  • Talleres de arte, cultura, deporte y asesoría en salud. 

Otro Cuento en la U

Intervenciones diseñadas según algunas características identificadas en los diferentes espacios de acompañamiento brindado a estudiantes de nuestra Institución. Uno de los objetivos es afianzar el proceso de adaptabilidad a la Universidad. 

Psicóloga Mariana Gil Estrada

Coordinación SAUL
mgil@unilasallista.edu.co
PBX 3201999 extensión 150