fbpx
Realiza pagos desde cualquier lugar a través de nuestro botón

Abierta convocatoria para la elección de representantes ante los organismos de dirección y asesoría de Unilasallista

De acuerdo con la Resolución Rectoral 1472 del 5 de febrero de 2024, se informa a la comunidad educativa, que, desde el día de hoy, 8 de febrero y hasta el 1 de marzo estará abierta la convocatoria, para quienes deseen postularse ante los organismos de dirección y asesoría de la Institución.

Los representantes 2024 podrán hacer parte de once organismos que se encuentran divididos de la siguiente manera: Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo Administrativo y Financiero, Consejo de Pastoral y Bienestar Universitario, Consejo de Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias, Consejo de Facultad de Ingenierías, Comité de Autoevaluación, Comité Central de Currículo, Comité de Escalafón y Comité de Investigación. Todos ellos atienden las solicitudes de la comunidad académica, proponen nuevas estrategias y realizan el seguimiento desde las diferentes dimensiones que componen la gestión de la Universidad.

Los representantes son voceros elegidos democráticamente e interceden por el bienestar de toda la comunidad. Adriana Rojas, representante estudiantil ante el Consejo Directivo expresa: “es importante tener representantes estudiantiles porque estos aseguran que las necesidades de los estudiantes sean escuchadas y atendidas por la administración universitaria. De esta manera se promueve un ambiente universitario más inclusivo y colaborativo. Como representante estudiantil he podido participar activamente en los diferentes consejos y en la toma de decisiones importantes, no solo a nivel institucional sino también a nivel del Área Metropolitana, donde actualmente contamos con presencia activa en la mesa del G8”.

Por su parte Daniel Felipe Ortiz representante de los docentes ante el Consejo de Pastoral y Bienestar Universitario extiende la invitación a toda la comunidad universitaria para que participen de estos ejercicios de representación: “es muy importante que en los distintos órganos colegiados se vean representados todos los estamentos de nuestra Institución. Es maravilloso como la universidad realmente se complementa, se construye, se hace día a día con las voces de los docentes, de los estudiantes, de los egresados y eso solo es posible cuando hacemos uso efectivo de los canales de representación, cuando no solo nos postulamos sino también ejercemos nuestro derecho a votar y elegir a quienes nos representan”

Te invitamos a participar de la convocatoria, inscríbete , sé representante y participa de las votaciones que se realizarán de forma virtual el próximo 18 de marzo desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Las personas interesadas pueden consultar a continuación las resoluciones:

  • Resolución 1325 del 26 de enero de 2023 donde se en donde se expide el nuevo reglamento electoral para los representantes ante los organismos de dirección y asesoría de la Institución. 
  • Resolución 1472 del 5 de febrero de 2024 donde se convoca a elecciones.


A continuación, haz clic para consultar la resolución rectoral.

Resolución Rectora 1325

Resolución Rectoral 1472

Si eres estudiante o docente, a continuación, encuentras los formatos de inscripción como candidatos. Diligencia el formato al organismo que deseas postularte. 

Estudiante

Docente

 
Más información:

PBX: 320 19 99 ext. 222
Orfa Inés Rojas Londoño
Secretaria de Secretaría General
orojas@lasallista.edu.co

Noticias
Unilasallista clausura con éxito el Diplomado en Teología Pastoral

Convencidos del compromiso de impactar positivamente nuestra área de influencia, en el templo de la parroquia La Transfiguración del Señor del municipio de Caldas, el …

Más →
Noticias
Lanzamiento del libro “¿A qué juegan los niños de la ciudad de Medellín?” un reconocimiento al poder transformador de la educación inicial

Hoy, en el Parque Biblioteca Belén, se llevó a cabo el lanzamiento del libro “¿A qué juegan los niños de la ciudad de Medellín?”. Este …

Más →
Noticias
El Consejo de Pastoral y Bienestar Universitario fortalece estrategias para la comunidad universitaria en pro de la virtualidad

Comprometidos con el Bienestar de nuestra Comunidad Universitaria y siguiendo lo reglamentado por nuestros estatutos, el día de hoy sesionó el Consejo de Pastoral y …

Más →
Noticias
Docente de Unilasallista representa a Colombia en los Juegos Centroamericanos de Balonmano Máster en República Dominicana

Luis Carlos Sarmiento Jaramillo, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil de Unilasallista, ha representado con orgullo a Colombia en los recientes Juegos Centroamericanos …

Más →
Noticias
¡Orgullo Unilasallista! La docente Clara Isabel Vélez recibe premio periodístico Manuel del Socorro Rodríguez

El pasado viernes 9 de febrero en el marco de la celebración del Día del Periodista, el Centro de Prensa de Medellín exaltó el trabajo …

Más →
Noticias
Docente de Zootecnia lidera encuentros técnicos en Miami con empresas acuícolas de talla mundial

Carlos Arturo David Rúales, docente del programa de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se encuentra liderando encuentros técnicos en Miami con empresas acuícolas …

Más →
Noticias
Abierta convocatoria para la elección de representantes ante los organismos de dirección y asesoría de Unilasallista

De acuerdo con la Resolución Rectoral 1472 del 5 de febrero de 2024, se informa a la comunidad educativa, que, desde el día de hoy, …

Más →
Noticias
Calidad investigativa con el sello La Salle

En el marco de una colaboración estratégica que se realizó entre la Universidad Surcolombiana (USCO) y la Corporación Universitaria Lasallista – Unilasallista, los docentes Luz …

Más →